
Las cifras de paro de Móstoles registran un descenso notable en la tasa interanual con -7,18% en el mes de junio respecto al mismo periodo del año anterior.
Un total de 234 personas han encontrado trabajo en Móstoles en el último mes, reduciéndose a 9.141 la cifra de desempleados en el municipio.
Móstoles registra, un mes más, un descenso en la tasa de desempleo del municipio. La tasa intermensual ha descendido un 2,50 %, lo que supone que 234 personas han encontrado empleo en el último mes en el municipio, reduciéndose a 9.141 la cifra total de desempleados en el municipio.
Las cifras, además, arrojan un descenso notable en la tasa interanual con -7,18% en el mes de junio respecto al mismo periodo del año anterior. En cifras absolutas, esto supone 707 personas más empleadas.
El paro en Móstoles ha descendido, pasando de 9.375 personas desempleadas en mayo a 9.141 en junio. De ellos, 3.583 son hombres y 5.558 son mujeres.
El sector de los servicios sigue registrando las tasas de paro más altas con 7.122 personas desempleadas, seguido por la construcción, con 811, la industria, con 516, y la agricultura, con 73.
“Móstoles continúa registrando unos excelentes datos de empleabilidad, tal y como demuestran los datos de paro. Mes a mes se consolida una tendencia a la baja en el número de desempleados donde 234 mostoleños han encontrado trabajo. Estas cifras son resultado de nuestras políticas activas de empleo, caracterizadas por el impulso a la economía, iniciativas de apoyo al emprendimiento, la proactividad de la agencia de colocación, el desarrollo de programas de formación y orientación laboral. Implementaremos otras medidas con las que continuaremos generando el ecosistema adecuado que favorezca la creación de empleo”, destacó el primer edil.