Publicado un nuevo contrato con elevado gasto innecesario para el autobombo y su imagen: el suministro e instalación de mástiles y banderas en varias ubicaciones del municipio de Móstoles con un gasto de 175.399,68 €.
El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Móstoles critica el gasto totalmente innecesario para la adquisición de mástiles y banderas ya que con esa cantidad de dinero se podrían destinar a verdaderas políticas sociales que repercutan en el mostoleño y mostoleña.
Todos y todas somos conocedores que la ley obliga a que ondee la bandera de España en los edificios oficiales, lo que implica gastos de reposición y mantenimiento para todos los ayuntamientos, pero en el caso de Bautista, su afán ha ido más allá de lo que marca la propia ley: “su mandato se va a caracterizar por los grandes eventos que no reportan ningún beneficio duradero para la ciudad y por izar grandes banderas de España y poblar sin sentido rotondas y glorietas con la rojigualda, ocupando así espacios no institucionales para alardear de patriotismo”, declaran los concejales y concejalas del grupo socialista.
Apoderarse de la bandera de todos y todas las españolas es un hecho que no puede quedar en nada y por eso, desde el grupo municipal socialista reprochamos que el Sr. Bautista tenga esta fijación por las banderas de España, tal vez sucumbido por el ala de la extrema derecha de VOX. Con este tipo de acciones, lo único que hace el Sr. Bautista es tapar su vergüenza de gestión municipal en este año y medio que lleva como máxima autoridad del municipio con banderas españolas que, casualmente, veremos si cuestan el límite del precio de licitación del contrato.
Cuando finalicen este proceso de licitación y su montaje e instalación, veremos el desfile del Alcalde y todos sus concejales y concejalas, acompañados de VOX, por todas las ubicaciones de las banderas creyéndose más españoles que los demás.
«¿Es una prioridad para el PP y VOX en estos momentos gastar 175.000 euros en banderas? ¿Considera el PP y VOX que el estado de la ciudad es tan bueno que no puede destinar ese gasto innecesario en obras para nuestros colegios, obras en nuestros edificios públicos, renovar áreas infantiles, dar ayudas a nuestros jóvenes que hoy en día puedan necesitar de ayuda psicológica ante la crecida de problemas de ansiedad, estrés, dar ayudas a personas sin recursos y que les es difícil llegar a final de mes, etc.?
Desde el grupo socialista consideramos que el equipo de gobierno del PP y VOX «está fuera de la realidad y alejado de las verdaderas necesidades del mostoleño y de la mostoleña, que sufren cada día las consecuencias de las políticas superfluas de la derecha extrema y la extrema derecha».
«Nos parece una verdadera burla a las vecinas y vecinos este gasto totalmente innecesario”, han concluido los concejales y concejalas socialistas.