El Consejo Social de la Ciudad de Móstoles
El proyecto de ordenanzas fiscales, que contó con 11 votos a favor, 3 abstenciones y 1 en contra, se votará en el pleno extraordinario que se celebrará mañana miércoles 16 de octubre.
El Consejo Social de la Ciudad de Móstoles emitió ayer dictamen favorable al proyecto de las ordenanzas fiscales previstas para el ejercicio 2025,
presentado por el Gobierno Municipal, formado por Partido Popular y Vox.
Con 11 votos a favor, 3 abstenciones y 1 en contra, el Consejo Social de la Ciudad de Móstoles, presidido por el Alcalde, Manuel Bautista, dio luz verde al proyecto de ordenanzas fiscales que se caracteriza por una bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles y del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras. Mientras que el IBI se verá reducido del 0,54% al 0,52%, manteniendo las bonificaciones del 90% para familias numerosas, el ICIO pasará del 4% al 3,7%, aumentándose la bonificación para las viviendas protegidas del 10% al 50%.
La propuesta de ordenanzas fiscales para el año 2025 será votada en un pleno extraordinario que se celebrará mañana miércoles 16 de octubre.
El Consejo Social de la Ciudad de Móstoles es un órgano de participación ciudadana y está formado por representantes de todos los grupos políticos, organizaciones empresariales y comerciantes, sindicatos, Juntas de Distrito, Consejos Sectoriales, organizaciones de consumidores y representantes del mundo de la Educación y la Cultura. Sus dictámenes son preceptivos y no vinculantes.