Las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Móstoles incluyen la mejora de caminos, aceras de las entradas al parque, bancos, papeleras y la zona infantil.
El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Seguridad, Emergencias y Medio Ambiente, ha llevado a cabo una serie de actuaciones para la renovación y mejora del Parque Salvador Allende, situado en la avenida de la ONU.
En la zona del parque entre Avda. de la ONU y la calle Burdeos, se han remodelado un total de 2.500 m² de caminos. En ese sentido, se ha procedido a la eliminación de bordillos y desniveles que producían barreras arquitectónicas para el libre tránsito y que facilitaban el embalsamiento de agua de lluvias. Además, se han colocado nuevas canaletas con rejilla y desagüe para minimizar la salida de agua de lluvia del parque a calles adyacentes, así como se ha sustituido la zahorra fina caliza de los caminos y se ha recuperado el camino perimetral en la zona del parking.
Asimismo, se ha realizado un revestimiento del terrizo sobre el parking con una capa de arena de río y se ha mejorado el suelo de las áreas infantiles con la adición de arena de río y el “mullido del suelo” con motocultor.
Las actuaciones de mejora han contemplado también la sustitución de 20 papeleras de acero inoxidable y 36 bancos, la instalación de dos mesas de ajedrez, la recuperación del cartel informativo del parque, que incluye plano del mismo y explicación de las principales especies arbóreas presentes, la instalación de una nueva fuente de agua potable y la reparación de los tramos de acera en las tres entradas al parque.
En la parte del parque entre Avda. de la ONU y la calle Montecarlo, se ha llevado a cabo además la sustitución de 15 bancos.
Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Móstoles pretende repercutir positivamente en el bienestar de los vecinos, ofreciendo parques públicos de calidad para su uso y disfrute.