El refuerzo de nuevos agentes se suma a la dotación de modernos recursos técnicos con IA y a la creación de la Unidad de Policía Municipal de Distrito 6, Móstoles Sur, que mejora la seguridad en todos los barrios de la ciudad.
El nuevo Plan Territorial de Emergencias Municipal (Platermost), pendiente de su aprobación definitiva, será una realidad en las próximas semanas.
El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Seguridad, Emergencias y Medio Ambiente, va a incorporar 30 nuevos agentes a la plantilla de la Policía Municipal, en 2026, según ha anunciado el Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista.
“Con estas incorporaciones se refuerza, aún más, nuestra capacidad operativa y la presencia policial en todos los barrios. Incrementamos los recursos humanos y materiales para que nuestros agentes puedan desempeñar su labor en las mejores condiciones posibles y para que nuestros vecinos se sientan cada día más seguros, más protegidos y más acompañados por su Ayuntamiento. Porque la seguridad no es solo un servicio público: es la garantía de la convivencia y de la libertad”, ha manifestado el primer edil.
Recursos técnicos más avanzados
Además, el Ayuntamiento de Móstoles dotará a la Policía Municipal de nuevos recursos técnicos, actualizados, acorde a los nuevos tiempos. Por este motivo, 76 policías han recibido formación en dispositivos Táser con cámara y se ha implementado la Inteligencia Artificial (IA) en el sistema de estudio e investigación de siniestros viales que mejorarán la reconstrucción de accidentes. Este novedoso sistema permitirá a la Unidad de Atestados seguir siendo punta de lanza a nivel nacional.
También, se refuerza el convenio VioGén (el sistema de seguimiento integral en los casos de Violencia de Género) y creamos la Unidad de Policía Municipal de Distrito 6, Móstoles Sur, dotada con agentes dedicados a preservar la seguridad en el barrio y atender las necesidades de los vecinos.
Caben destacar igualmente, los avances en Protección Civil, dado que se han adquirido cuatro nuevos todoterrenos, una segunda ambulancia (en proceso de adjudicación) y nuevos equipos de comunicaciones. Además, se ha firmado un convenio con Cruz Roja que multiplica la capacidad de respuesta y el nuevo Plan Territorial de Emergencias Municipal (PlaterMost), que está a pendiente de aprobación definitiva por la Comisión de Protección Civil de la Comunidad de Madrid, que se reunirá en las próximas semanas y tras la cual se elevará a Pleno.






