
El colegio, situado en el PAU-4, dispondrá de 18 aulas de Primaria con capacidad para 450 alumnos, además de dos aulas de desdoble, dos para pequeño grupo, biblioteca y pista polideportiva.
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, y el viceconsejero de Política y Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, José Carlos Fernández Borreguero, han visitado esta mañana las obras de ampliación del CEIP Maruja Mallo, ubicado en el PAU-4.
La actuación, promovida por la Comunidad de Madrid, cuenta con una inversión de 2,8 millones de euros. Una vez finalizadas las obras, el colegio dispondrá de 18 aulas de Primaria con capacidad para 450 alumnos, además de dos aulas de desdoble, dos para pequeño grupo, biblioteca y pista polideportiva.
“Esta inversión forma parte del compromiso de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Móstoles con la mejora real de los centros educativos de la ciudad. Seguimos trabajando para que nuestros niños cuenten con espacios educativos modernos, accesibles y de calidad”, señala el alcalde.
El proyecto de ampliación, cuya finalización está prevista para 2026, responde a una de las principales demandas vecinales y permitirá reforzar la oferta educativa pública en la zona.
Durante la visita, han sido recibidos por el equipo directivo del centro, encabezado por su director, Jorge Miguel Moreno, y han recorrido la fase de terminación de las obras.
También han participado en la visita la concejal de Educación y Festejos, Cristina Molina, y el director general de Infraestructuras y Servicios, Ignacio García Rodríguez