La muestra de esta cuidada selección de piezas pictóricas propias junto a copias autorizadas creadas por el artista se podrá ver del 4 de noviembre al 9 de diciembre, en el Centro Sociocultural Caleidoscopio.
El pintor y grabador artístico Cristóbal Belizón Collado trae a Móstoles su exposición retrospectiva titulada “Donde habita mi recreo”, que reúne su obra y réplicas autorizadas de maestros del Museo del Prado.
La muestra organizada por el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística estará abierta al público en el Centro Sociocultural Caleidoscopio desde el 4 de noviembre hasta el 9 de diciembre.
Cristóbal Belizón Collado reúne una cuidada selección de piezas pictóricas propias junto a copias autorizadas, realizadas en el prestigioso Museo del Prado, donde el artista ha podido estudiar y replicar fielmente las obras de grandes maestros.
La trayectoria formativa de Belizón Collado ha sido constante y diversa, cimentando su técnica y estilo en distintas disciplinas artísticas que abarcan tanto la pintura como el grabado.
El artista recibió formación en el Taller de Nuevos Pintores de Madrid, donde perfeccionó sus habilidades y desarrolló una sólida base técnica y un lenguaje artístico propio y en el Taller de Grabado Aula Abierta de Móstoles, donde exploró diversas técnicas de grabado, ampliando su abanico artístico y profundizando en la expresión gráfica.
En la Universidad Popular de Alcorcón, se especializó en técnicas serigráficas y grabado calcográfico en el Taller de Grabado y Serigrafía, consolidando su conocimiento en estas áreas. Y en la Universidad Complutense de Madrid, participó en el curso de Materiales y Procesos Técnicos en la Pintura Figurativa: Realismo y Fotorrealismo, impartido por el prestigioso Manuel Huertas Torrejón, donde perfeccionó su manejo técnico y estético en el ámbito del realismo.
Es copista autorizado del Museo del Prado, una acreditación que le ha permitido acceder a la réplica fiel y rigurosa de obras maestras, lo que ha enriquecido su comprensión de la historia del arte y su técnica pictórica.
“Donde habita mi recreo” es un reflejo del viaje artístico de Cristóbal Belizón Collado, que invita al espectador a sumergirse en un universo de recreación pictórica que combina tradición, técnica y sensibilidad contemporánea.






