
Vecinos de Azorín hartos por las molestias de las fiestas en Liana
Vecinos de Azorín hartos por las molestias de las fiestas en Liana, los vecinos de la zona de Azorín están ya hartos de tantas fiestas en parque Finca Liana y denuncian ruidos, suciedad y deterioro del parque y piden al Ayuntamiento que busque otro espacio para celebrar los eventos multitudinarios.
Todo el entorno de la calle Azorín, en Móstoles, han dicho “basta ya” a los ruidos, suciedad y molestias que, aseguran, sufren cada vez que se celebran conciertos, ferias y fiestas en el Parque Finca Liana.
Ayer lunes 20 de Octubre por la tarde, celebraron una reunión que desbordó todas las previsiones de asistencia, y que incluso derivó en un corte de tráfico espontáneo en la avenida de Portugal.
Todos los vecinos que asistieron, denunciaron que el parque —que consideran un espacio público de uso cotidiano— se convierte en un foco de ruido, suciedad y desperfectos cada vez que el Ayuntamiento organiza allí eventos.
“Antes eran solo las fiestas de mayo y septiembre, pero ahora hay actos casi todos los fines de semana”, declaraciones que nos hacia una de las tantas vecinas que asistieron.
Otro de sus vecinos indignado comentaba, “No se puede dormir, hay botellas, vómitos, coches destrozados… estamos hartos”.
Según declaran algunos más de los asistentes de Azorín, los problemas van más allá del ruido.
Se quejan también del cierre del parque en algunos eventos, de la falta de aparcamiento y del deterioro del entorno.
“No entendemos por qué se hacen aquí todas las fiestas cuando hay otros espacios en Móstoles donde no molestarían a nadie”, denuncian muchos vecinos durante la reunión mantenida.
Los vecinos piden al Ayuntamiento que traslade las fiestas a otra zona o que, al menos, adopte medidas efectivas para reducir las molestias.
“Queremos una solución. No puede ser que cada fin de semana haya conciertos o ferias que impidan el descanso y el uso normal del parque”, comentan varios vecinos.