El protocolo firmado tiene como objetivo la promoción, organización y difusión de actividades deportivas en Móstoles a lo largo de 2026.
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, y el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco, han firmado un protocolo general de colaboración entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para impulsar la celebración de actividades y eventos deportivos en el municipio con motivo de su designación como Ciudad Europea del Deporte 2026.
Este protocolo, que se firmó ayer en el stand de la Comunidad de Madrid en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), establece un marco general de cooperación institucional entre ambas administraciones para la promoción, organización y difusión de actividades deportivas a lo largo de 2026 en Móstoles.
El alcalde ha señalado que “la colaboración con la Comunidad de Madrid nos permitirá reforzar la programación de grandes eventos deportivos, atraer competiciones de primer nivel y fomentar aún más la práctica del deporte base y el deporte para todos. Este protocolo supone un paso muy importante para seguir posicionando a Móstoles como una ciudad referente en el ámbito deportivo, no solo en la Comunidad de Madrid, sino también a nivel europeo”.
Además, el primer edil ha subrayado que ser Ciudad Europea del Deporte 2026 es “un reconocimiento al trabajo que se viene realizando en los últimos dos años y, sobre todo, a la implicación de nuestros clubes, deportistas y vecinos”.
El protocolo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2026 y se enmarca en la estrategia de impulso al deporte para todos, la promoción de hábitos de vida saludables y el fortalecimiento del papel de Móstoles como referente deportivo a nivel regional y europeo.
Con esta firma, el Ayuntamiento de Móstoles refuerza su posicionamiento como ciudad comprometida con el deporte y consolida la colaboración institucional para garantizar el éxito de la Ciudad Europea del Deporte 2026.






