
Todos los beneficios de la II Marcha Dog, que se celebrará el 26 de abril por las calles de Móstoles, irán destinados a asociaciones de protección de animales de la ciudad.
Tras el éxito del año pasado, Móstoles volverá a acoger la Marcha Dog solidaria, que celebra su segunda edición con un recorrido de 2.800 metros.
De carácter solidario a favor de las asociaciones de protección de animales de la ciudad, la Marcha Dog tendrá lugar el próximo 26 de abril, a partir de las 10:00 h.
La marcha saldrá desde la Plaza del Pradillo, pasará por la Avenida del Dos de Mayo, la calle Alfonso XII, el Paseo de Arroyomolinos, la calle Simón Hernández y la calle Cuesta de la Virgen y finalizará en el Parque Cuartel Huerta, en la Biblioteca Central Almudena Grandes. Al final del recorrido, habrá exhibición de perros, talleres, photocall y sorteos.
Los interesados pueden realizar su inscripción a través de la web marchadog.es, donde además encontrarán información más detallada de la jornada y donde se podrá realizar una aportación a la fila cero. Para inscribirse será necesaria la donación de 3 euros. Todos los beneficios irán destinados a la protección animal de Móstoles. También se admite la donación de alimentos y accesorios para animales.
La II Marcha Dog es una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Deportes y Sanidad, en colaboración con la Asociación Amigos del Perro de Móstoles. Con ella, se pretende luchar contra el abandono y maltrato animal, así como concienciar sobre la adopción, destacando los beneficios emocionales que aporta la compañía de un perro en familias con niños, especialmente en situaciones de soledad no deseada.