Móstoles se suma al proyecto europeo CISDO para luchar contra los delitos de odio
Móstoles será uno de los municipios que participará en el proyecto europeo CISDO de cooperación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Guardia Civil, Policía Nacional y Policías Municipales, para prevenir, mediar y luchar contra los delitos de odio.
El objetivo del proyecto es la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para prevenir y luchar contra el racismo y la xenofobia.
Móstoles será uno de los municipios que participará en el proyecto europeo CISDO de cooperación,
entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Guardia Civil, Policía Nacional y Policías Municipales, para prevenir, mediar y luchar contra los delitos de odio.
En su compromiso por erradicar el racismo y la xenofobia, el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, colaborará,
a través de la Policía Municipal, junto a otros cuerpos policiales a nivel nacional e internacional
para evitar los discursos y delitos de odio y apoyar a las víctimas a superar sus temores para denunciar los hechos.
El proyecto CISDO, que tendrá una duración de dos años, estará liderado por Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (OBERAXE) del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y tendrá como socios, además del Ayuntamiento de Móstoles, a la Oficina Nacional de Lucha contra Delitos de Odio (ONDOD) del Ministerio del Interior, la Universidad de Salamanca, el Ayuntamiento de Palencia, la Escuela de Policía de Finlandia (POLAMK) y la Asociación CIDALIA.
A la presentación del proyecto que se ha celebrado hoy han asistido el Concejal de Convivencia, Seguridad, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín, y el Jefe del Área de Servicios Especiales y Seguridad Vial, Pedro Canales.