El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, junto a miembros de la Corporación municipal, asistieron a la lectura del manifiesto, frente al ayuntamiento, para concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre este Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad.
Móstoles se suma al Día Nacional del TDAH, que se conmemora el 27 de octubre, iluminando de naranja la fachada del ayuntamiento y celebrando un acto institucional en la Plaza de España, frente al ayuntamiento, con la lectura de un manifiesto para dar a conocer este Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, que afecta al neurodesarrollo.
El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha asistido a este acto, junto a otros miembros de la Corporación municipal, para mostrar su apoyo y visibilizar este trastorno.
A lo largo de la semana, además, se han desarrollado diversas actividades tales como talleres y conferencias, a cargo de profesionales de la salud, para abordar cuestiones científicas, técnicas y del día a día, que afectan a las personas que tienen este trastorno y a sus familias.
Dentro de esta programación, organizada por la asociación TDAH+Móstoles, en colaboración con la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH) y el Ayuntamiento de Móstoles, se celebrará, por último, el jueves 30 de octubre, el microtaller, «Aprender a poner límites», a cargo de especialistas en psicología del Centro Anda Conmigo Móstoles, que se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Concejalía de Participación Ciudadana, de 18:00 h a 19:30 h.
El objetivo de todas estas acciones es promover la investigación y requerir más colaboración en la atención educativa, social, científica y legislativa sobre este trastorno y que requiere de más comprensión e inclusión por parte de la sociedad, ya que repercute en todos los ámbitos de la persona.






