El paro ha bajado en Móstoles este mes de noviembre, con respecto al mes de octubre en un -2,19%, lo que supone que 216 personas han encontrado trabajo en el último mes.
Móstoles experimenta un descenso en la tasa de desempleo superior a municipios vecinos como Fuenlabrada, Alcorcón, Getafe y Leganés.
Móstoles es el municipio del Sur de la Comunidad de Madrid que ha experimentado un mayor descenso en las cifras de paro, situándose la tasa interanual en un –6,97 %. Con respecto a noviembre de 2023, hay 722 personas menos en situación de desempleo en el municipio de Móstoles.
Durante el último mes, Móstoles ha experimentado un descenso en la tasa de desempleo superior a municipios vecinos como Fuenlabrada, Alcorcón, Getafe y Leganés.
El paro en Móstoles ha pasado de 9.852 personas desempleadas en octubre a 9.636 en noviembre, lo que supone que 216 personas han encontrado empleo en un mes, situándose la tasa intermensual en -2,19%. De ellos, 3.835 son hombres y 5.801, son mujeres.
El sector de los servicios sigue registrando las tasas de paro más altas con 7.500 personas desempleadas, seguido por la construcción con 822, la industria con 553, y la agricultura con 77.
Estos datos positivos, extraídos del informe del paro elaborado por la Comunidad de Madrid, son resultado de las políticas de fomento del empleo llevadas a cabo en Móstoles. Los talleres de orientación para desempleados, el Club de Empleo, el servicio gratuito de la Agencia de Colocación; la Bolsa de Empleo de Móstoles Desarrollo, los cursos de formación son sólo algunos ejemplos en materia de empleo que está acometiendo este Gobierno municipal y que demuestran que su eficacia para reducir la tasa de paro en el municipio. A esto se suman las políticas de reducción de impuestos como el IBI y el ICIO que supone atraer inversión y generar riqueza en el municipio.
El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha destacado que “las recetas que estamos aplicando en las que se conjuga la formación, el contacto entre empresas y empleados, así como reducciones fiscales están dando resultados. Se trata de medidas de estímulo económico que han permitido que 722 mostoleños hayan encontrado trabajo en noviembre de 2024, si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior. Son medidas eficaces que han permitido que la variación intermensual de Móstoles sea mayor que en municipios de la zona”, ha manifestado el primer edil.