Más de 13.500 mostoleños han acudido a los diferentes puntos habilitados por el Ayuntamiento para donar productos de higiene para bebés, productos de limpieza, ropa, comida no perecedera y agua.
El Ayuntamiento de Móstoles destinará 20.000 euros como ayuda para paliar la situación de los afectados por el temporal.
Móstoles logra recoger durante el fin de semana más de 150 palés de ropa y enseres de primera necesidad donados por los mostoleños para los afectados por la DANA.
En total, más de 13.500 personas han acudido, desde el viernes hasta el domingo, a los diferentes puntos habilitados por el Ayuntamiento de Móstoles en las Juntas de Distrito y la Oficina de Atención al Vecino del PAU-4 para la recogida de enseres de productos de higiene para bebés, productos de limpieza, ropa, comida no perecedera y agua.
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha visitado hoy el almacén municipal donde trabajadores municipales están procediendo a la clasificación y organización del material recogido para su posterior envío a la Comunidad Valenciana.
“Una vez más, los mostoleños han vuelto a ser un ejemplo de solidaridad. 13.500 gracias a todos los vecinos y voluntarios que se han volcado para ayudar a los afectados por la DANA. Durante todo el fin de semana han demostrado que estamos todos unidos para apoyar a los valencianos en estos momentos tan difíciles”, ha señalado el alcalde.
El Ayuntamiento donará 20.000 euros
A su vez, Bautista ha anunciado que el Ayuntamiento de Móstoles destinará 20.000 euros para paliar la situación de los afectados y contribuir a la recuperación de los municipios de la zona.
Para aquellos vecinos que quieran contribuir voluntariamente con sus aportaciones económicas, el Consistorio pone a disposición la siguiente cuenta corriente:
– Entidad: Caja Rural de Jaén, Barcelona y Madrid (calle Antonio Hernández nº9, Móstoles)
– IBAN: ES52 3067 0173 7328 4165 0324
– Nombre y apellidos: incluir el nombre y apellidos de la persona que realiza la donación.
– Concepto: Donación Damnificados DANA Valencia.
El Consistorio agradece el esfuerzo y compromiso de Policía Municipal, Protección Civil, Federación de Peñas, peñas, hermandades, asociaciones, pequeños comercios, grupos políticos, trabajadores municipales y vecinos que han participado de forma desinteresada en la recogida de material a lo largo de todo el fin de semana.