Móstoles presenta la mayor oferta formativa para 2025
El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, junto a la concejal de Economía, Industria y Empleo, Ángeles García, han presentado el programa de Formación para Desempleados y Ocupados 2025, el de mayor oferta formativa concedida para este año a un municipio de la Comunidad de Madrid.
Móstoles Desarrollo ofrece gracias a este programa 67 acciones formativas y más de 1.000 plazas, la mayor oferta formativa concedida para 2025 a un municipio de la Comunidad de Madrid. Además, el municipio mostoleño es el único al que se le ha concedido formación para personas ocupadas que trabajen en esta comunidad autónoma.
De las 67 acciones formativas, 42 están dirigidas a personas desempleadas, que estén registrados en la oficina de empleo como demandantes o en situación de mejora de empleo, y 25 destinadas a personas ocupadas. Concretamente, se impartirán 34 certificados profesionales y 33 especialidades formativas.
También, es de destacar que Móstoles Desarrollo ha sido la entidad local que ha obtenido la mayor puntuación de toda la Comunidad de Madrid por delante de Getafe, que ocupa el segundo lugar, y muy por encima de otros municipios como Alcorcón o Alcobendas.
Móstoles presenta la mayor oferta formativa para 2025
Las inscripciones pueden realizarse en la web www.cursosgratuitosmostoles.com o de manera presencial en las instalaciones de Móstoles Desarrollo ubicadas en la calle Pintor Velázquez, 68 o en la calle Salcillo, 4 bis.
El alcalde de Móstoles ha puesto de relieve que “es todo un hito a destacar que, dentro de la programación formativa dirigida a personas ocupadas, Móstoles sea el único municipio al que la Comunidad de Madrid ha concedido formación, lo que nos convierte en la ciudad con la mayor oferta formativa en 2025 en la región”.
“Desde este equipo de Gobierno nos hemos marcado como objetivo mejorar el nivel formativo, la cualificación y las competencias tanto de las personas desempleadas de Móstoles, para incrementar sus posibilidades de encontrar trabajo como para aquellas personas con actividad laboral que persigan una mejora de sus condiciones o de su empleo, destacando el papel de la formación para su consecución”, ha manifestado.