
Con este servicio, puesto en marcha por el Ayuntamiento, los mostoleños podrán solicitar un certificado digital que les permitirá realizar trámites administrativos sin necesidad de desplazamientos.
Los certificados emitidos cuentan con plena validez legal, equivalente a los certificados expedidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).
El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Digitalización, Nuevas Tecnologías y Archivo, ha puesto en marcha un nuevo servicio de emisión de certificados digitales cualificados, que permitirá a los ciudadanos identificarse de forma segura para realizar trámites electrónicos con plenas garantías legales.
Esta iniciativa forma parte del compromiso del Consistorio con la transformación digital y la mejora de la atención a la ciudadanía. Para ello, se ha implementado una Infraestructura de Clave Pública (PKI), con una Autoridad de Registro (RA) y una Entidad Certificadora (CA) que garantizan la seguridad, autenticidad e integridad de los certificados emitidos.
Los certificados emitidos cuentan con plena validez legal, equivalente a los certificados expedidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), y podrán utilizarse en trámites con cualquier administración pública u organismo que requiera firma electrónica cualificada.
Las oficinas de registro municipales ya cuentan con operadores RA (Autoridad de Registro) debidamente preparados, y el servicio está plenamente operativo. A partir de ahora, cualquier ciudadano interesado podrá solicitar su certificado digital, lo que le permitirá, entre otras ventajas, acceder a trámites administrativos sin necesidad de desplazamientos y con total seguridad jurídica.
Se podrán solicitar el certificado digital en la Oficina de Registro General del Ayuntamiento y las seis Juntas de Distrito.
Con esta medida, el Ayuntamiento de Móstoles da un paso más en la modernización de sus servicios, favoreciendo una administración más cercana, eficiente y accesible.