
El Parque Finca Liana reunirá a los mejores púgiles del ámbito nacional, en una jornada de deporte adaptado, que tendrá lugar el sábado 27 de septiembre.
El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Deportes y Sanidad, trae a la ciudad el III Campeonato de Boxeo Adaptado, organizado por la Real Federación Española de Boxeo, demostrando el apoyo de Móstoles al deporte inclusivo, que se celebrará en el Parque Finca Liana, el sábado 27 de septiembre.
Esta nueva cita deportiva congregará en Móstoles, Ciudad Europea del Deporte 2026, a deportistas de todo el ámbito nacional en una jornada de deporte adaptado que contará con la participación de púgiles en diversas categorías: élite, joven, junior, schoolboys/girls, formas y combate.
“Con este evento deportivo visibilizamos el talento, el esfuerzo y espíritu de superación de estos boxeadores con diversidad funcional, que demuestran dentro y fuera del ring ser todo un ejemplo para todos”, ha manifestado el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista.
En el Parque Finca Liana se podrán ver, además de los combates entre los deportistas, exhibiciones y encuentros formativos con un amplio dispositivo para la accesibilidad universal.
El evento comenzará a las 9:30 h con un encuentro del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD). A partir de las 11:00 h comenzará el campeonato de formas; a las 12:00 h, tendrá lugar el campeonato de boxeo adaptado en la modalidad de combate; a las 12:30 h, la interacción y sensibilización del PNTD con personas con discapacidad; y, para finalizar, a las 13:00 h se procederá a la entrega de medallas.
Esta cita deportiva cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español, el Ayuntamiento de Móstoles y la Comunidad de Madrid, así como el respaldo de importantes entidades como AON, Iberdrola, Asisa, Uaabi, Podoactiva, SHARK Boxing, CTN.FI, BCD Sports, entre otros patrocinadores y colaboradores.
Desde su nacimiento en 2023, el Campeonato de España de Boxeo Adaptado ha crecido año tras año. En 2024, se celebró en Cartagena el primer combate oficial en silla de ruedas. En 2025, este evento tiene lugar en Móstoles, en un entorno único y de acceso gratuito para el público.