Los clásicos de Disney “La Sirenita”, “Blancanieves y los siete enanitos” y “Pinocho” serán las próximas películas que se proyecten dentro del ciclo “Cine en familia”, organizado por el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística.
El sábado 21 y domingo 22 se proyectará “La Sirenita” (1989), película de aventuras marinas que obtuvo dos Premios Óscar. Basada en el cuento homónimo de Hans Christian Andersen, está protagonizada por Ariel, hija del rey Tritón y princesa de las sirenas. A punto de celebrar su fiesta de cumpleaños, la mayor ilusión de Ariel es conocer a los humanos. Para ello, contará con el apoyo de la bruja Úrsula, quien la ayudará a salir a la superficie. Allí, salvará a un hermoso príncipe de morir ahogado, de quien se enamora profundamente.
El fin de semana del 28 y 29 de septiembre es el turno de “Blancanieves y los siete enanitos” (1937). En esta adaptación del cuento de los hermanos Grimm, la malvada madrastra de Blancanieves no soporta que la protagonista sea más guapa que ella. Por eso, decide envenenarla con una manzana, pero la princesa no muere, solo queda dormida a la espera de que un Príncipe Azul la rescate.
“Pinocho” será la película que se podrá ver el fin de semana del 5 y 6 de octubre. Este famoso film de 1940 nos acerca la figura de una marioneta de madera llamada Pinocho. Un hada hace realidad el deseo de Geppetto, fabricante de Pinocho, de dar vida a la marioneta, pero conservando su cuerpo de madera. El muñeco tendrá que superar junto a Pepito Grillo situaciones difíciles para conseguir convertirse en un niño de carne y hueso.
Las familias de Móstoles podrán disfrutar de estas proyecciones en pantalla grande los sábados por la tarde, a las 18:00 h, en el Centro Sociocultural El Soto, y los domingos, a las 12:00 h en el Centro Sociocultural Norte-Universidad, y a las 18:00 h en el Centro Sociocultural Joan Miró.
Además, el Ayuntamiento de Móstoles ha adaptado todas estas proyecciones para que las personas con dificultades auditivas y personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA) puedan disfrutar de la película.
Las entradas se podrán recoger de lunes a viernes, de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h, en la recepción del centro sociocultural donde se realiza la proyección, hasta un máximo de 4 entradas por persona. Las butacas serán numeradas y las entradas se reservarán hasta 15 minutos antes del comienzo de la proyección, si no pasarán a ser liberadas para su utilización.