Un total de 3.980 niños, de 28 centros educativos del municipio, han participado esta mañana en la competición escolar de campo a través, organizada por el Ayuntamiento de Móstoles y celebrada en el Parque Natural de El Soto, batiendo récord de asistentes.
El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, acompañado del concejal de Deportes y Sanidad, Ángel Álvarez, ha asistido esta mañana a la entrega de premios del cross escolar que ha tenido lugar en el Parque Natural de El Soto, en lo que es una cita obligada previa a la Navidad.
Un total de 3.980 niños, de 28 centros educativos del municipio, han participado en esta competición escolar de campo a través, batiendo récord de participación.
Los alumnos, con edades comprendidas entre los 8 y los 15 años, han participado en categoría masculina y femenina, recorriendo una distancia de 900 metros, para los nacidos entre 2013 y 2016, y de 1.200 metros, para los nacidos entre 2009 y 2011.
El alcalde ha destacado los valores deportivos de esfuerzo y superación y ha puesto en valor “los hábitos de vida saludables que promovemos desde el ayuntamiento entre los niños y adolescentes y que sentarán las bases de su futuro inmediato y a largo plazo”.
Los ganadores de cada categoría han recibido una medalla al finalizar cada prueba.
Esta competición escolar de campo a través, organizada por el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Deportes y Sanidad, ha tenido lugar desde las 10:30 h y hasta las 13:30 h en el Parque Natural de El Soto que se ha convertido en una pista de atletismo natural donde miles de niños y sus acompañantes han podido disfrutar de una mañana de competición deportiva sana y divertida.