
El Grupo Municipal Socialista de Móstoles, haciéndose eco de las más de 300 firmas de padres y madres del CEIP Julián Besteiro, manifiesta su apoyo firme a la comunidad educativa del CEIP Julián Besteiro, que viene denunciando públicamente el clima de malestar generado por la actual dirección del centro, responsable de una situación insostenible que ha provocado la marcha de numerosos docentes y la desprotección del alumnado.
Desde el curso pasado, familias, docentes y personal del centro han alertado reiteradamente sobre prácticas autoritarias, falta de diálogo y una gestión opaca por parte del equipo directivo, lo que ha derivado en un éxodo masivo de profesorado con arraigo en el colegio. Esta desbandada no solo afecta a la calidad educativa, sino que genera una grave inestabilidad para el alumnado, especialmente en etapas sensibles de su formación.
Ante esta situación, el Grupo Municipal Socialista exige al Gobierno municipal formado por el Partido Popular y Vox que, a través del Área de Educación, active de inmediato los mecanismos de mediación y escuche a las familias, docentes y sindicatos para abordar el conflicto; reclamamos transparencia en la gestión del centro y una investigación rigurosa sobre las denuncias presentadas e instamos a garantizar el bienestar del alumnado y a frenar la fuga de profesionales, asegurando condiciones laborales y pedagógicas dignas.
No podemos permitir que la problemática del equipo directivo, avalado por la pasividad del Gobierno municipal del Partido Popular y Vox, destroce un colegio público referente en Móstoles. La educación es un derecho, no un campo de batalla ideológico, exigimos que el Ayuntamiento y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid se impliquen ya, medien en el conflicto y prioricen el interés superior de los niños y niñas.
El PSOE de Móstoles se mantendrá vigilante y seguirá trabajando junto a la comunidad educativa para restablecer la normalidad en el CEIP Julián Besteiro, defendiendo siempre la educación pública de calidad.