La medida, aprobada en el Debate del Estado del Municipio, permitirá dar un paso más en la reactivación del proyecto de construcción del Pabellón Andrés Torrejón, una infraestructura clave para la ciudad a nivel económico, cultural y deportivo.
El Ayuntamiento de Móstoles asumirá la concesión otorgada al Instituto Municipal del Suelo (IMS) para la construcción del Pabellón Andrés Torrejón, con el objetivo de impulsar la reactivación del proyecto.
La propuesta, presentada por el Grupo Popular y aprobada en el Debate del Estado del Municipio, incluye además que el Consistorio proceda a la resolución del contrato de obras con la empresa adjudicataria.
Las obras del pabellón permanecen detenidas desde hace diez años y se encuentran inmersas en diversos procedimientos judiciales entre el IMS y la constructora. La acumulación de estos procesos ha dilatado su resolución, y se estima que no se alcance un fallo judicial antes de la finalización de la presente legislatura. Además, la posible presentación de recursos podría retrasar la decisión definitiva hasta finales de la década.
Ante esta situación, y dada la imposibilidad económica del IMS para asumir el coste, agravada por la deuda que mantiene con el Ayuntamiento, el Gobierno municipal considera necesario adoptar las medidas oportunas que permitan desbloquear el proyecto y culminar la construcción del Pabellón Andrés Torrejón, una infraestructura clave para la ciudad.
Actualmente, el edificio se encuentra ejecutado en un 70%. El proyecto considera la construcción de un amplio recinto cubierto destinado a acoger eventos deportivos, actividades culturales, conciertos y espectáculos de gran formato. Una vez finalizado, el Pabellón Andrés Torrejón se convertirá en el segundo recinto cerrado más grande de la Comunidad de Madrid, solo por detrás del Wizink Center.
El Gobierno municipal pretende que este equipamiento se consolide como un espacio polivalente de referencia en la zona sur de la región, que contribuya al crecimiento económico, cultural y deportivo de la ciudad.
“Damos un paso más para desbloquear definitivamente el proyecto del Pabellón Andrés Torrejón. Con compromiso, responsabilidad, gestión y esfuerzo, estamos avanzando para recuperar proyectos estratégicos como este, que redundará en el beneficio de los mostoleños. El nuevo pabellón será un motor económico, deportivo y cultural. Queremos que se convierta en un espacio de referencia en la zona sur, capaz de atraer grandes eventos y generar oportunidades para todos”, señala el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista.






