
El primer edil ha visitado las instalaciones de este Centro de Educación Infantil y Primaria, ubicado en el Distrito Nº 2, que está dotado de un Aula de Estimulación Sensorial, que favorece el desarrollo de los niños con necesidades especiales.
El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha visitado hoy el Centro de Educación Infantil y Primaria Salzillo-Valle Inclán, ubicado en el Distrito Norte-Universidad (Nº 2), junto a la concejal de Educación y Festejos, Cristina Molina, para conocer el Aula de Estimulación Sensorial con la que está dotado este centro educativo, de escolarización preferente de alumnos con Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD).
En su recorrido por las instalaciones del centro, han estado acompañados por la jefa de Estudios, Carmen Díaz, y por el secretario Manuel Baz.
Las maestras de Educación infantil de 5 años, María Lozano, y de apoyo infantil, Beatriz Calzado, han explicado la importancia de este Aula de Estimulación Sensorial y su utilidad, que contribuye a favorecer un mejor desarrollo de los niños con necesidades de educación especial ya que favorece la adquisición de conocimientos y aptitudes.
Este centro cuenta, además, con una sala de usos múltiples, biblioteca, sala de psicomotricidad, laboratorio, aula de cerámica, aula de informática, cocina, comedor y una parcela destinada a huerto escolar, un proyecto vivo convertido en un aula en la naturaleza.
El colegio dispone de tres pistas deportivas, patios de recreo a dos alturas y una zona ajardinada. También, consta de tres edificios, que cuentan con una señalización visual de todas sus dependencias por medio de pictogramas y otros apoyos visuales para favorecer la integración de los alumnos con TGD escolarizados en el centro.