Este año el Parque de la Navidad de Móstoles va a triplicar las figuras luminosas y aumentará un 30% la iluminación en el propio recinto del Parque Finca Liana, siempre con luces led, por un compromiso con la reducción en gasto energético.
Entre otras novedades, Navipark 2025 contará con una pista de hielo cubierta con una Rolling disco, un carrusel italiano de dos plantas y una Villa de Papá Noel transitable.
El parque temático de la Navidad en Móstoles, Navipark, vuelve a la ciudad para el disfrute de mostoleños y visitantes, tras el éxito de las Navidades pasadas que registró más de un millón de visitantes. Este año, la inauguración del parque tendrá lugar el sábado 22 de noviembre y se podrá visitar hasta el 6 de enero.
Móstoles volverá a ser el epicentro navideño por excelencia de Madrid, gracias a la nueva propuesta de Navipark, organizada por el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Educación y Festejos. El Parque Finca Liana se transforma en un lugar lleno de encanto, luz, alegría, ocio y diversión para toda la familia y amigos.
Navipark 2025 Móstoles será más luminoso, dado que multiplicará por 3 el número de figuras luminosas y aumentará un 30% la iluminación en el propio recinto del Parque Finca Liana, aportando más calidez y brillo a este escenario navideño, siempre con iluminación led, por un compromiso con la reducción en gasto energético.
Entre las principales novedades, Navipark 2025 contará con una pista de hielo cubierta y una Rolling disco, con música ambiente, para disfrutar en el mismo horario de apertura del parque.
También habrá un carrusel veneciano de dos plantas, el tradicional tiovivo en el que disfrutar toda la familia, una noria de 30 metros y más de 40 atracciones que ofrecerán diversión y emociones para todos.
Otra novedad que se podrá encontrar en Finca Liana será la Villa de Papá Noel, que ocupará un espacio de 400 metros cuadrados decorados con motivos navideños, figuras a tamaño real, con decoración luminosa y que será transitable para impregnarse del espíritu navideño y no perderse detalle de este pueblecito del rey de la Navidad.
Además, un Belén Gigante, con las principales figuras representativas de la Navidad como San José, la Virgen María y el niño Jesús, formarán parte del paisaje de este parque temático.
Las fuentes ornamentales también son protagonistas. Algunas de ellas, ofrecerán escenas mágicas y sobre otras se instalarán más paraguas de luz potenciando su iluminación.
Navipark inclusivo
Todos los días de 17:00 h a 18:00 h el recinto no tendrá ni música ni luces estridentes atenuándose la iluminación, adaptándolo a las personas con hipersensibilidad sensorial.
Además, las personas con diversidad funcional tendrán prioridad de acceso a servicios y actividades de forma preferente, presentando la correspondiente documentación que lo acredite.
Navipark tendrá sonido ambiente y el hilo musical del Parque Finca Liana se limitará exclusivamente al interior, minimizando el impacto en los alrededores del parque y compatibilizándolo con el descanso vecinal.
Hostelería y restauración
La zona de hostelería y restauración se amplía este año en Navipark. Todos los visitantes podrán disfrutar de gran variedad de propuestas gastronómicas, que este año se triplican e incluirán, como novedad, una zona de “Christimas Burger”, una zona de sabores latinos y un mesón de comida tradicional.






