
El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha asistido al centro educativo para apoyar la iniciativa solidaria, promovida por la Fundación “Unoentrecienmil”, en el CEIP Blas de Otero, de ayuda a la investigación contra la leucemia infantil.
El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha asistido hoy a la carrera solidaria, promovida por la Fundación “Unoentrecienmil”, celebrada en el CEIP Blas de Otero, dando el pistoletazo de salida.
Esta carrera, junto al trabajo previo en las aulas, pretende transmitir valores como solidaridad, concienciación y empatía tanto a los alumnos como a las familias. Además, la aportación económica de las familias y de los profesores contribuirá a la investigación contra el cáncer infantil y búsqueda de nuevos tratamientos para los niños con leucemia.
El Centro de Educación de Infantil y Primaria Blas de Otero pone en marcha este tipo de iniciativas en consonancia con los valores educativos que promueve este colegio cuyo objetivo es que los alumnos sean, en un futuro, personas solidarias y respetuosas con los demás.
Los alumnos recibieron entusiasmados la visita del primer edil, antiguo alumno del centro, que pudo interactuar con ellos antes de participar en las competiciones. La concejal de Educación y Festejos, Cristina Molina, ha acompañado al alcalde en su visita al centro educativo.
Las carreras se celebraron en el patio, por niveles, desde las 12:30 h y hasta las 13:30 h. Posteriormente, los alumnos han regresado a las aulas para retomar las clases.