El sorteo ha determinado que el Poio Pescamar se enfrente al Futsi Atlético Navalcarnero en la primera semifinal y el CD Burela FS al Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca CF en la segunda semifinal de la Supercopa que disputarán los cuatro mejores equipos nacionales en la Final Four en Móstoles los días 1 y 2 de febrero, en el Pabellón Municipal Móstoles Sur (PAU-4).
El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha puesto en valor que Móstoles sea la sede para acoger este evento deportivo de primer nivel organizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM).
El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, junto al concejal de Deportes y Sanidad, Ángel Álvarez, ha asistido al Sorteo de la Supercopa de España femenina de fútbol sala que se ha realizado hoy en el pabellón Eva Manguán del polideportivo Villafontana de Móstoles.
Los partidos se disputarán en Móstoles, en el Pabellón Municipal Móstoles Sur (PAU-4), los días 1 y 2 de febrero. El azar ha querido que el Poio Pescamar se enfrente al Futsi Atlético Navalcarnero en la primera semifinal y el CD Burela FS se enfrentará al Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca CF en la segunda semifinal de la Supercopa. Los equipos ganadores se verán las caras el domingo 2 en la gran final.
La Supercopa enfrentará a los cuatro mejores equipos de España como son el CD Burela FS, como campeón de la Primera Iberdrola; el Futsi Atlético Navalcarnero, como subcampeón; Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca CF como campeón de la Copa de la Reina; y Poio Pescamar, como mejor clasificado en la temporada regular, por detrás de los tres clubes anteriores.
El alcalde de Móstoles ha agradecido a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) haber sido elegidos para acoger la Supercopa de España femenina de Fútbol Sala, y ha puesto en valor que “es un honor para Móstoles acoger un espectáculo deportivo de primer nivel como es éste”. Además, ha destacado que “en Móstoles apostamos por el deporte, por los valores que aporta y por cuidar este deporte de base, de mayores y por el deporte inclusivo, y este es un hito más del que nos sentimos muy orgullosos. Aquí, en Móstoles está la casa del deporte, la casa del fútbol sala femenino y os invito a que, además del fútbol sala, disfrutéis de Móstoles que es esa gran ciudad con una gran hostelería y comercio, a disfrutar de nuestra magnífica ciudad”.
En el acto también ha participado el concejal de Deportes y Sanidad, Ángel Álvarez, que ha explicado la relevancia del deporte femenino en el municipio mostoleño, y se ha contado con la presencia de otros concejales del Equipo de Gobierno y miembros de la Corporación Municipal. También, con representantes de los equipos participantes y con las jugadoras de la Selección Española de Fútbol Sala Femenina Absoluto.
Igualmente, han participado otros miembros de la RFEF, tales como José Miguel Monje (presidente del comité nacional de Fútbol Sala); Pablo Prieto (responsable del FS Femenino); Roberto Gracia (presidente del Comité de Fútbol Sala en la Real Federación de Fútbol de Madrid, RFFM); Luis Amado (exjugador de fútbol sala, considerado como mejor portero de la historia, 179 veces Internacional con España, incorporado a la RFEF en calidad de embajador y representante institucional); la entrenadora Claudia Pons y toda la Selección Española Absoluta Femenina.