El Consistorio busca con esta iniciativa ofrecer a los mayores del municipio actividades de ocio que estimulen la actividad física, promoviendo el envejecimiento activo.
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, acompañado del concejal de Seguridad, Emergencias y Medio Ambiente, Gabriel Monteserín, ha entregado hoy las llaves de los huertos de ocio a los nuevos adjudicatarios de las parcelas.
Los nuevos beneficiarios de los huertos, ubicados en el Centro de Educación Ambiental Finca Liana, podrán hacer uso de los mismos durante dos años. Durante ese período, un grupo de técnicos estará disponible para ofrecer asesoría y además se les facilita a los usuarios un número de Whatsapp para mantener una comunicación directa para dudas y consultas. Asimismo, cada seis meses recibirán formación práctica de dos horas.
Se trata de 22 huertos, 21 individuales y uno de uso colectivo, de aproximadamente 16 m2 de superficie, destinados al ocio y recreo de los vecinos mediante la práctica en ellos de agricultura ecológica sin ánimo de lucro.
Esta iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Seguridad, Emergencias y Medio Ambiente, busca fomentar la convivencia de los mayores del municipio alrededor del cultivo en el entorno urbano, además de ofrecer actividades de ocio que estimulen la actividad física, promoviendo el envejecimiento activo.