Más de 71.000 personas llenaron las calles de ilusión y emoción durante la Cabalgata de Reyes, mientras que 10.500 pasaron a entregar sus deseos a sus Majestades Los Reyes de Oriente en el Campamento Real.
Los actos organizados con motivo de la Navidad han supuesto un revulsivo económico al comercio y la hostelería local. En el caso de Navipark, se han creado 700 puestos de trabajo directos e indirectos, dando prioridad a mostoleños inscritos en la bolsa de empleo de la ciudad.
Móstoles ha vivido sus Navidades más especiales y multitudinarias gracias a la amplia y cuidada programación del Ayuntamiento de Móstoles para estas fechas navideñas.
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha destacado “la apuesta del Ayuntamiento por ofrecer este año una amplia programación para todos los públicos, logrando posicionar a Móstoles como un referente cultural y turístico esta Navidad, lo que ha repercutido positivamente en la economía local”.
Del 30 de noviembre al 6 de enero, Navipark Madrid ha recibido un millón de visitantes, procedentes de Móstoles y distintos municipios de la Comunidad de Madrid, que han podido disfrutar de un novedoso parque temático de la Navidad, lleno de encanto, luz, alegría, ocio y diversión para toda la familia, que se ha organizado por primera vez en la ciudad.
Además, más de 6.000 alumnos de los centros educativos de Móstoles han podido patinar de manera gratuita en la pista de hielo de 1.000 metros cuadrados, situada dentro de Navipark Madrid Ocio.
La instalación de Navipark Madrid, en Parque Finca Liana, ha supuesto un beneficio económico en la ciudad, generando un total de 700 puestos de trabajo directos e indirectos, dando prioridad a mostoleños inscritos en la bolsa de empleo de la ciudad. Además, para activar el comercio local, se ha establecido sinergias con Móstoles Desarrollo, llevando a cabo, entre otras medidas, la contratación, de forma prioritaria, de proveedores locales.
Campamento Real y Cabalgata de Reyes: éxito de asistencia
En el primer año del Campamento Real, instalado en Parque Cuartel Huerta, pasaron más de 10.500 personas, que pudieron realizar el recorrido de luces, decorados y una ambientación única, hasta llegar a la jaima real donde les esperaban sus Majestades Los Reyes de Oriente.
La tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, que por primera vez contó con un tren de mayores, fue un éxito de asistencia con más de 71.000 personas que llenaron de emoción las calles de Móstoles.
En el desfile real, participaron de manera directa 800 personas y contó con la animación de 12 pasacalles. Además, durante todo el recorrido se repartieron 11 toneladas de caramelos, el doble que en años anteriores.
Amplia programación para todos los públicos
Este año el Ayuntamiento de Móstoles ha diseñado, a través de diferentes concejalías, una amplia y variada programación navideña dirigida a que mostoleños de todas las edades e intereses pudieran disfrutar de esta festividad sin salir de su ciudad.
Desde la Concejalía de Contratación, Mayores y Bienestar Social se han organizado numerosas actividades, entre las que se encuentran la actuación de la Coral de Mayores Juan XXIII, el baile de mayores y el Concierto de Navidad para mayores, a las que han asistido 1.000 personas.
Un total de 5.200 personas han disfrutado de las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística, que incluían teatro, conciertos, talleres de cocina en familia, el belén viviente y hasta una exposición de videojuegos retro.
Y, 5.100 personas han tenido la oportunidad de participar de actividades tan novedosas como “Las muñecas de Gabby”, un Street Scape, la fiesta Après ski y un bingo musical, organizadas por la Concejalía de Juventud, Familia, Igualdad y Cooperación para las familias y jóvenes de Móstoles.
Dentro de la programación navideña, se han desarrollado actividades solidarias como la Papanoelada motera, el roscón solidario o las migas solidarias.
El dispositivo de seguridad, puesto en marcha por Policía Municipal durante las fechas, ha finalizado sin incidentes reseñables.
En ese sentido, el alcalde ha puesto en valor “el compromiso y esfuerzo de los trabajadores municipales de las distintas áreas, Policía Municipal y Protección Civil de Móstoles que ha permitido a los mostoleños disfrutar de esta Navidad con seguridad”.