La Universidad de Mayores de la Universidad Rey Juan Carlos está dirigido a mayores de 50 años y se imparte en el campus de Móstoles.
El Ayuntamiento de Móstoles realizará una aportación económica de 48.000 € para los próximos cuatro cursos académicos.
El Ayuntamiento de Móstoles ha renovado el convenio suscrito con la Universidad Rey Juan Carlos para fomentar el desarrollo y la formación de personas mayores de 50 años mediante el programa “Universidad de Mayores”, que se imparte en el campus de Móstoles.
A la firma de la renovación del convenio han asistido el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, la concejal de Contratación, Mayores y Bienestar Social, Raquel Guerrero, y la concejal de Educación y Festejos, Cristina Molina.
El Ayuntamiento se compromete a realizar una aportación económica de 48.000 €. El convenio tendrá una vigencia de cuatro años que incluirá los cursos académicos 2024/25, 2025/26, 2026/27 y 2027/28. En esos cursos académicos, se bonificará con 50 euros la matrícula de los alumnos empadronados en Móstoles y se realizará, al menos, una actividad por curso, de carácter gratuito, para el desarrollo cultural de los mayores del municipio.
La Universidad de Mayores de la Universidad Rey Juan Carlos pretende el intercambio y la generalización del conocimiento científico y la difusión cultural entre las personas mayores de 50 años. El objetivo es lograr un itinerario formativo y abierto que lleve a la reflexión, el debate y que redunde en el enriquecimiento y desarrollo personal.
El Programa General consta de dos ciclos. El primer ciclo está estructurado en tres cursos académicos (1º, 2º y 3º). En cada curso se imparte un total de cuatro asignaturas, dos por cuatrimestre. Quienes lo hayan finalizado, pueden matricularse en el segundo ciclo, que consta de otros dos cursos académicos (4º y 5º). Cada asignatura del programa tiene una extensión de 30 horas, repartidas en 15 sesiones.