El Consejo Social de la Ciudad de Móstoles emite un dictamen favorable a las ordenanzas fiscales para 2024
Consejo Social. El nuevo proyecto de ordenanzas fiscales para el próximo año, que contempla una rebaja impositiva generalizada, ha contado con un apoyo masivo: 15 votos a favor y 4 abstenciones.
El Consejo Social de la Ciudad de Móstoles, presidido por el Alcalde, Manuel Bautista, emitió ayer un dictamen favorable al proyecto presentado por el Gobierno Local de ordenanzas fiscales para 2024, caracterizado por una rebaja impositiva generalizada.
El nuevo proyecto de ordenanzas fiscales, que contó con un apoyo masivo (15 votos a favor y 4 abstenciones), contempla, entre otras medidas, una reducción del IBI desde el 0,56% hasta el 0,54%. En cuanto al Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía), se propone pasar del 30% vigente al 25%. Además, la tasa de utilización privativa o aprovechamiento especial de dominio público local, en lo relativo a la instalación de mesas, sillas, tribunas o tablados, experimentará una reducción del 50%. Con estas nuevas ordenanzas fiscales, el Ayuntamiento de Móstoles ahorrará a los vecinos cerca de 3,5 millones de euros.
El Consejo Social de la Ciudad de Móstoles es un órgano de participación ciudadana y está formado por representantes de todos los grupos políticos, organizaciones empresariales y comerciantes, sindicatos, Juntas de Distrito, Consejos Sectoriales, organizaciones de consumidores y representantes del mundo de la Educación y la Cultura.
La principal función del Consejo Social es debatir y crear propuestas que ayuden a mejorar la vida de los mostoleños. Sus dictámenes son preceptivos y no vinculantes.
La propuesta de ordenanzas fiscales para el año 2024 será votada en un pleno extraordinario que se celebrará la próxima semana.